PORQUE LOS KEKES O BIZCOCHOS NOS QUEDAN DEFORMES O CRUDOS



Uno de los más problemas más frecuentes que se presentan cuando horneamos un keke, bizcochos o cupcakes es que se deformen formando un “panza”, se agrieten en el centro o interiormente quede cruda.

El problema mayormente se presenta por la temperatura del horno, casi todas las recetas nos indican a que temperatura debemos hornearlos que es entre 175 a 180 grados C. previamente calentado por 15 a 20 minutos.

Resulta que no todos los hornos están calibrados adecuadamente, me refiero a los hornos caseros y algunas veces a los semi industriales pequeños.

Hay muchos tips para comprobar la temperatura de tu horno, como colocarle un papel y ver que tanto se dora en un determinado tiempo o hacer una prueba con un pequeño bizcocho o keke , ver el resultado y así lo vamos conociendo la temperatura de nuestro horno.

Cuando nos dedicamos a la repostería es básico trabajar con la tranquilidad que nuestro keke, bizcocho, cupcakes o galletas nos salgan bien y no tengamos el stress de saber cómo nos quedará.



                                                                                     KEKE PERFECTO


TIPS.

  • Si la receta indica hornear a 180°C, baja 5° grados es decir hornéalo a 175°C, así evitas que se deforme.
  • Si vas a hornear un keke muy alto de 7 a 8 cm, es aconsejable hacerlo en dos parte, así evitas que te quede cruda en el centro y los bordes demasiados cocidos, ya que tiene que hornearse por más tiempo.
  • Si deseas hacerlo en una solo horneada, te aconsejo colocar un recipiente pequeño con agua en la base del horno para que le de humedad.
  • Una opción muy interesante para evitar “sufrir” con la temperatura del horno es utilizar el TERMOMETRO ESPECIAL PARA HORNO, son bastante económicos y muy fáciles de usar.





Síguenos en Facebook cómo Dulces de Queca

Teléfono: 0051 - 993189368

Lima - Perú





Comentarios